Skip to main content

Si quieres mejorar tus perspectivas laborales y aumentar tus posibilidades de que te llamen para una entrevista, hablar un idioma extranjero, como aprender francés es una de las mejores maneras de hacerlo. De hecho, existe una fuerte correlación entre la fluidez en otro idioma y las habilidades de pensamiento de alto nivel.

Hablar otro idioma te expone al vocabulario, a la sintaxis y a los patrones gramaticales, lo que te ayuda a pensar de forma más abstracta sobre el lenguaje. Esto ayuda a la comprensión lectora y a entender lo que lees. También ayuda a escribir, ya que entrena el cerebro para analizar la estructura de las frases e identificar patrones.

Por último, pero no por ello, menos importante, entrenar la función cognitiva al obligar a pensar más allá del significado literal de las palabras. Varios estudios han demostrado que aprender francés tiene numerosos beneficios.

5 beneficios de aprender francés

A continuación, se presentan cinco ventajas que se pueden obtener al aprender el idioma francés:

Mejora de las habilidades de escritura

La mayoría de la gente que aprende francés facilita su comunicación en general. Sin embargo, los beneficios de hablar francés van más allá de la capacidad de comunicarse con otros francófonos.

La lengua francesa es fundamental en la cultura. También se utiliza en la literatura, los medios de comunicación y otros aspectos importantes de la vida. Al hablar francés, puedes aprender sobre historia, literatura y mucho más. Al aprender francés, puedes familiarizarte con una amplia gama de vocabulario.

Esto facilita la comprensión de textos, artículos y otros materiales escritos hasta en otros idiomas. También puedes aplicar palabras y expresiones francesas en tus propios escritos. Esto mejora la estructura de las frases y facilita la escritura en francés.

Coeficiente intelectual más alto al aprender francés

Se ha demostrado que hablar un nuevo idioma aumenta el cociente intelectual. Esto se debe a la mayor exposición al vocabulario, a la estructura de las frases y a los patrones gramaticales.

Aprender francés también te expone a una cultura diferente con nuevas formas de pensar. Esto te ayuda a pensar de forma crítica sobre el lenguaje y la sociedad. También te ayuda a agudizar tu capacidad para leer y analizar textos.

Hablar francés también aumenta tu exposición a nuevo vocabulario y expresiones. Todo ello puede aplicarse a la escritura y a la expresión oral.

Más confianza al hablar en reuniones

Si eres tímido o introvertido, aprender francés puede ayudarte a superar estos rasgos. Es difícil sentirse seguro cuando no se conoce el idioma de las personas con las que se habla. Sin embargo, las personas que hablan más de un idioma tienen un mayor grado de confianza al hablar con la gente.

La confianza es importante al hablar en cualquier idioma, pero especialmente en francés. Los francófonos tienen un grado de fluidez mucho mayor que el promedio de las personas.

También es importante recordar que la confianza no es un resultado directo de la fluidez. También se ve afectada por otros factores, como tu nivel de confianza en otras áreas de tu vida y la confianza que tienes en las personas con las que hablas.

Comprender las diferencias culturales al aprender francés

Las lenguas extranjeras se usan a menudo para exponer a la gente a culturas diferentes. Cuando hablas un idioma distinto del tuyo, tienes la oportunidad de conocer otras culturas.

Esto te ayuda a comprender las diferencias culturales. Es más fácil hacerlo en francés, ya que los francófonos tienen un grado de fluidez superior al promedio.

Una nueva opción laboral

Dado que el aprendizaje de idiomas está correlacionado con habilidades de pensamiento de alto nivel, es probable que aumente tus perspectivas laborales. Eso es exactamente lo que se observa en el lugar de trabajo.

Se ha comprobado que las personas que hablan más de un idioma ocupan puestos de mayor nivel, como directivos y ejecutivos. Además, ganan más que las personas que solo hablan una lengua.

Conclusión

Hablar francés ofrece ventajas significativas, desde mejorar habilidades de escritura hasta elevar el coeficiente intelectual. Aprender francés no solo enriquece la comunicación, sino también proporciona acceso a la rica cultura y literatura francesa.

La confianza en reuniones aumenta, y se desarrolla una comprensión profunda de las diferencias culturales. Además, el dominio del francés se asocia con mayores oportunidades laborales y niveles salariales más altos.