Skip to main content

Si estás planificando viajar al extranjero o emprender un viaje internacional, es importante que sepas hablar el idioma nativo o en su defecto aprender inglés. La razón es simple: el inglés es la lengua más hablada en el mundo.

Según las últimas estadísticas, hay más de 1,348 millones de personas que hablan inglés en todo el mundo. Si no sabes inglés, vas a perder muchas experiencias y oportunidades durante tu viaje. Aprende inglés y mejora tu experiencia en el extranjero.

Aunque el inglés puede sonar intimidante, es una lengua más fácil de aprender de lo que piensas. Hay muchos recursos disponibles para aprender inglés, desde libros y cursos hasta aplicaciones y sitios web. No importa cuál sea tu nivel actual de inglés, siempre puedes encontrar un recurso que se adapte a tus necesidades.

Una vez que hayas aprendido inglés, notarás una gran diferencia en tu experiencia en el extranjero. Vas a poder interactuar con los habitantes locales, hacer nuevos amigos y descubrir lugares que de otra forma no hubieras podido. El inglés te permitirá acceder a experiencias únicas que de otra forma no hubieras podido disfrutar.

¿Por qué aprender inglés es mi mejor herramienta para viajar?

Hay muchas razones por las que el inglés es tu mejor herramienta para viajar. En primer lugar, el inglés es la lengua más hablada en el mundo. Aún en el país más lejano, encontrarás que el inglés es un idioma omnipresente que se usa para la comunicación más básica entre personas que hablan la misma lengua.

Es muy probable que ya sepas esto ya que lo vemos en todas partes, hasta aquí en México usamos anglicismos (que son  palabras y frases que provienen del inglés y se usan en otro idioma) como «OK«, «oh my god» o «ticket«.

El segundo motivo es que el inglés te permitirá interactuar con más personas durante tu viaje. Si quieres hacer amigos nuevos en el extranjero, vas a necesitar hablar la misma lengua.

No vas a tener mucha suerte si tratas de comunicarte con un francés en francés o con un italiano en italiano; es mucho más probable que te lleves bien con ellos si les hablas en inglés. El inglés es el idioma más comúnmente hablado por los turistas, por lo que será más fácil hacer amistades si sabes hablarlo.

En tercer lugar, vas a poder descubrir mucho más de tu destino si dominas el inglés. Si visitas un país donde no se habla tu idioma, podrás ver solo aquellos lugares que están marcados para los turistas.

Pero si sabes hablar inglés, podrás ir más allá y descubrir lugares que la mayoría de los turistas ni siquiera saben que existen. Podrás interactuar con los habitantes locales y aprender sobre sus costumbres y formas de vida. El inglés te permitirá tener una experiencia más auténtica e íntima durante tu viaje.

Conoce algunos de los países de habla inglesa

Estados Unidos: Es el país de habla inglesa más grande del mundo, con más de 300 millones de habitantes que hablan inglés. Los estadounidenses son conocidos por su amistad y calidez, por lo que sin duda te sentirás como en casa si visitas este país.

Reino Unido: El Reino Unido es un país de habla inglesa ubicado en Europa. Tiene una población de más de 60 millones de personas y cuenta con algunas de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del mundo, como Londres y Edimburgo.

Canadá: Canadá es un país de habla inglesa ubicado en América del Norte. Es el segundo país más grande del mundo, con una población de más de 35 millones de personas. Canadá es conocido por su belleza natural, sus ciudades modernas y sus habitantes amistosos.

Australia: Australia es un país de habla inglesa ubicado en el océano Pacífico. Tiene una población de más de 24 millones de personas y cuenta con algunas de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo, como Sydney y Melbourne.

Nueva Zelanda: Nueva Zelanda es un país de habla inglesa ubicado en el océano Pacífico. Tiene una población de más de cuatro millones de personas y es conocida por su belleza natural, sus paisajes únicos y sus habitantes acogedores.

¿En qué países hablan inglés como segunda lengua?

Aunque el inglés es la lengua oficial de solo unos cuantos países, se ha convertido en la segunda lengua de muchos otros. Esto significa que, aunque el idioma oficial de ese país sea otro, la gran mayoría de la población también habla inglés.

Esto te será muy útil si visitas cualquiera de estos países, ya que no tendrás que aprender un nuevo idioma para comunicarte con los habitantes locales. Algunos ejemplos de países en los que el inglés es la segunda lengua son:

India: La India es un país de habla hindi ubicado en Asia. Tiene una población de más de 1.3 billones de personas y el inglés es la segunda lengua más hablada en el país.

Filipinas: Las Filipinas son un país de habla tagalo ubicado en Asia. Tiene una población de más de 111 millones de personas y el inglés es la segunda lengua más hablada en el país.

Nigeria: Nigeria es un país de habla inglesa ubicado en África. Tiene una población de más de 211 millones de personas y el inglés es la segunda lengua más hablada en el país.

Países Bajos: Los Países Bajos son un país de habla neerlandesa ubicado en Europa. Tiene una población de más de 17 millones de personas y el inglés es la segunda lengua más hablada en el país.

Conclusión

Esto por mencionar solo algunos en los cuales podrías pasártela de lo mejor si supieras el idioma de otra forma. No dudes en considerar inscribirte a cursos de inglés si deseas aprender inglés con profesionales que dominan este idioma.

En Boston Academy contamos con maestros altamente capacitados para hacer cumplir tus sueños de visitar algunos (o todos) de estos países. Si quieres más información, ¡da clic aquí!