Skip to main content

Todas las lenguas poseen palabras complicadas, sobre todo en los aspectos gramaticales o construcciones sintácticas muy diferentes a las que se emplean en la lengua materna y, en ocasiones, también se encuentran elementos léxicos con pronunciación difícil al momento de aprender italiano.

Lamentablemente, estas características se presentan en ciertos casos cuando se busca aprender italiano.

En este artículo mencionaremos algunas palabras que resultan difíciles de ser pronunciadas por estudiantes extranjeros que aprenden el italiano

Palabras difíciles de pronunciar y su significado

Las siguientes palabras son consideradas algunas de las más difíciles de pronunciar en la lengua italiana, por ello te facilitaremos su significado en español y en algunos casos su pronunciación:

Ghiaccio

Significa hielo en español y la manera de pronunciar es la siguiente: la “H” es una letra fantasma que no se pronuncia a menos que se coloque luego de una “G” o “C”, en cuyo caso cambia el sonido.

“CHI” y “CI” son sonidos diferentes, el primero suena como la silaba “QUI”; mientras que el segundo se pronuncia como una versión suave de la “CH”. De igual manera sucede con “GUI” y “GI”.

Por otra parte, si hay una “I” entre la “G” o la “C” y la siguiente vocal, la consonante debe emitir un sonido suave.

Chiacchiericcio

En español su significado es charla; y su pronunciación se basa en las mismas reglas que se mencionan en el ejemplo anterior. Una vez que domines estos pasos, lograrás pronunciar cualquier palabra en italiano.

Cinquecentocinquantacinque

Es el significado en español de la cifra 555 escrita en letras (quinientos cincuenta y cinco). Una sugerencia para aprender italiano de mejor manera es que, al pronunciar esta palabra, no olvides que la “QU” se pronuncia más o menos como “CU”.

Sciogliere

Esta palabra cuenta con otras reglas; su significado en español es derretir y en cuanto su pronunciación es la siguiente: cuando “CI” o “CE” están precedidos por la letra “S”, el sonido se vuelve mucho más suave, similar al “SH” del inglés.

En el caso de “GLI”, quienes no hablan italiano tienden a separar las dos consonantes haciendo que las mismas se oigan, pero realmente esto es un error. La forma correcta de pronunciar “GLI” es como nombrar la silaba “LI” tratando de tocar el paladar con la parte central de la lengua y no con la punta.

Gnocchi

Esta palabra significa en español ñoqui, un tipo de pasta italiana elaborada con patata, sémola de trigo, harina y queso ricota. Su pronunciación es muy sencilla: la combinación “GN” se pronuncia como una” Ñ” y la regla para “CHI” es pronunciarla como “QUI”.

Scherzo

Broma es el significado en español de esta palabra; pero en este caso, la pronunciación o sonido de “SC” es diferente, puesto que se modifica por la “H” que le sigue, en tal sentido se pone en práctica la actuación de esta letra fantasma.

En realidad, el truco consiste en emitir el sonido duro de “CH” como si se pronunciara “QUE”, pero con una “S” adelante.

Chiglia

En español esta palabra significa quilla y se trata de una armadura larga de acero o madera que forma la espina dorsal del casco de un barco y que se encuentra interconectada. 

La pronunciación de esta palabra italiana se compone de la siguiente manera: “CHI” debe sonar como la sílaba “QUI” y finalmente, “GLI” debe sonar como “LI”, colocando el paladar en la parte central de la lengua.

Conclusión

Esperamos que, con estas explicaciones, significado y pronunciación de las palabras antes mencionadas, logres conocer el idioma italiano de una forma mucho más sencilla. Aprender italiano traerá muchos beneficios a tu vida personal y laboral ¡Contáctanos!