Uno de los propósitos comunes de los estudiantes y profesionales es aprender un idioma, una actividad que conlleva al desarrollo laboral, académico, y personal, por tal aprender italiano es una prioridad.
Estudios recientes han revelado que las personas que hablan más de un idioma tienden a ser más creativas y flexibles, además cuentan con mayor capacidad de análisis y se adaptan fácilmente a nuevas situaciones.
En tal sentido aprender italiano puede resultar una actividad muy beneficiosa para muchas personas, ya sea para estudiar un lenguaje nuevo como requisito para estudios determinados o para optar por una mejor oferta laboral o un mejor salario. Además, la práctica del idioma italiano nunca había estado tan al alcance de la mano.
5 Beneficios de aprender italiano
A continuación, mencionaremos detalladamente los beneficios que se obtienen al aprender italiano:
Conocer la cultura italiana
Cabe señalar que aprender italiano te permitirá reconocer la influencia de este lenguaje en áreas como: la arquitectura, pintura, moda, literatura, música, etc. En la actualidad muchas obras literarias y películas están traducidas en diversos idiomas y nunca se logran reproducir con las emociones e intenciones exactas.
Por ello, es fundamental aprender italiano si se quiere disfrutar de la literatura, ver una película, escuchar una entrevista o música en italiano.
Entender mejor el inglés
Al estudiar el idioma italiano se logra entender de mejor manera el inglés, incluso un anglohablante comprende mucho mejor su mismo idioma. De hecho, el inglés contiene diversas palabras de origen latino, motivado a la invasión normanda.
Por ejemplo, un estudiante londinense si estudia italiano, podrá practicar palabras que para un italiano son comunes, pero cuya versión en inglés resultan exageradas. Algunas de ellas son (italiano – inglés): cospicuo – conspicuos; mendace – mendacious; mellifluo – mellifluous, entre otras.
Adicionalmente, el anglohablante logrará distinguir entre el léxico de origen germánico de aquel de origen latino.
Para ser viajeros y no turistas
Otra ventaja de conocer el idioma italiano es que te permite descubrir nuevas ciudades, además de tener un mejor punto de vista a la hora de elaborar un itinerario de viaje.
Los sitios más frecuentados y conocidos de Italia son el Coliseo en Roma y la Basílica de San Marco en Venecia, pero realmente hay muchos otros lugares interesantes.
Para poder sumergirte en la cultura italiana, es importante conocer el idioma para que puedas interactuar con locales y así entender todas las maravillas que Italia tiene para ofrecer.
El lenguaje no verbal
Este aspecto es muy importante en la cultura italiana, los italianos suelen utilizar muchos gestos al momento de hablar. Son considerados los reyes del lenguaje no verbal, ya que hablan con las manos y a veces solo basta un movimiento de las mismas para entenderse entre ellos.
Aprender italiano conlleva a dominar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, como el uso que se hace con las manos para enfatizar lo que deseamos decir.
Por la superación y satisfacción personal
Al hablar italiano, en tu curriculum, específicamente se fortalece el apartado “idiomas” y te permite incrementar tus opciones de ser contratado en una empresa que posee este requisito. Es de resaltar que el italiano no es una lengua menor y las relaciones comerciales de Italia con otros países son muy dinámicas.
Asimismo, el hecho de aprender el idioma te aportará satisfacción y vivirás una etapa de tu vida al descubrir el encanto de las bellas ciudades de Italia desde una perspectiva integral. Del mismo modo harás nuevos amigos y sumarás recuerdos inolvidables en tu historia de vida.
Conclusión
Recibir lecciones de italiano no es un proceso aburrido ni repetitivo, sino todo lo contrario, se trata de un aprendizaje divertido y satisfactorio, donde a medida que progreses, tendrás mayor motivación de estudio y mostrarás los conocimientos que has adquirido.
Aprender italiano traerá muchos beneficios a tu vida personal y laboral ¡Contáctanos!