Skip to main content

Inglés americano vs. inglés británico: ¿Cuáles son las diferencias?

  • Principales diferencias del inglés americano al inglés británico.
  • ¿Cómo se originó la lengua y sus variaciones?
  •  ¿Por qué existen estas variaciones?
  • Consejos para identificar el inglés británico del inglés americano.

Hay muchas diferencias entre el inglés americano y el británico. Algunas personas dicen que el inglés británico es más «correcto» que el americano, pero no siempre es así. En general, hay algunas diferencias clave en la ortografía, la pronunciación y el vocabulario. Veamos algunas de las diferencias más comunes entre estos dos tipos de inglés.

Principales diferencias del inglés americano al inglés británico

Una de las diferencias más notables entre el inglés americano y el británico es la forma en que se escriben ciertas palabras. Por ejemplo, la palabra «color» se escribe «colour» en inglés británico. Otras diferencias ortográficas comunes son «center» frente a «centre», «traveling» frente a «travelling», y  «program» frente a «programme» (siendo las segundas las preferidas en el inglés británico).

En cuanto a la pronunciación, también hay algunas diferencias clave entre el inglés americano y el británico. Una de las diferencias más notables es la forma de pronunciar la letra «r». En inglés americano, la letra «r» se pronuncia como una «r» normal, pero en inglés británico se pronuncia con un tipo de «gruñido». Otras diferencias de pronunciación comunes son la forma en que se pronuncian ciertos sonidos vocálicos, como el sonido corto de la «a» en palabras como «cat» y «bat».

También hay muchas diferencias de vocabulario entre el inglés americano y el británico. Por ejemplo, los estadounidenses suelen utilizar la palabra «elevator» mientras que los británicos dirían «lift». El inglés americano también tiene muchas palabras que no se utilizan en el inglés británico, como «sidewalk» y «trashcan». Los equivalentes en inglés británico de estas palabras serían «pavement» y «dustbin».

Estas son algunas de las principales diferencias entre el inglés americano y el británico. Aunque hay muchas otras diferencias menores, estas son algunas de las más comunes y notables. Por regla general, el inglés americano es más informal que el británico. Así que ahora intentemos comprender por qué existen estas dos variaciones de la lengua. 

¿Cómo se originó la lengua y sus variaciones?

El inglés es una lengua germánica occidental que se originó en Inglaterra. Luego se extendió a otras partes del mundo, como América del Norte, a través de la colonización. Como resultado, ahora hay muchos dialectos y acentos diferentes del inglés que se hablan en todo el mundo.

Una de las principales razones de las diferencias entre el inglés americano y el británico es que se desarrollaron de forma diferente. El inglés americano se desarrolló de forma independiente al inglés británico, debido a que fue hablado por personas que no eran originarias de Inglaterra. Esta es una de las razones por las que hay tantas diferencias de vocabulario entre estos dos tipos de inglés.

¿Por qué existen estas variaciones?

Otra razón de las diferencias es que fueron influenciadas por diferentes lenguas. Por ejemplo, el inglés americano fue influenciado por las lenguas nativas americanas, mientras que el inglés británico fue influenciado por el francés. Esta es una de las razones por las que existen diferentes grafías para algunas palabras (por ejemplo, «color» frente a «colour»). 

Aunque al principio sus diferencias puedan parecer confusas, no hay que preocuparse demasiado. Solo recuerda que mientras más aprendas y conozcas de la lengua en general, más fácil te será usar palabras y expresiones que te sirvan en el determinado contexto en el que te encuentres. Utiliza ambas variaciones para parecer todo un maestro del inglés y sorprende al mundo. Entiende que ambos tienen sus propias peculiaridades. 

Así que ahí lo tienes, estas son algunas de las diferencias entre el inglés americano y el británico.  Aunque hay muchas otras diferencias que no tocamos en este blog, estas son algunas de las más comunes y notables. Por regla general, el inglés americano es más “informal” que el británico. Así que ahora que conoces algunas de las diferencias, intenta utilizarlas en tu beneficio. ¡Suena como un maestro del inglés y sorprende al mundo!

Consejos para identificar el inglés británico del inglés americano

¿Quieres consejos sobre cómo identificar más fácil las diferencias? He aquí algunos:

– Presta atención al contexto en el que se está utilizando una palabra o frase. Esto te dará a menudo una pista sobre si se trata de inglés americano o británico.

– Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, intenta buscarla  en un diccionario americano o británico.

– Escucha a personas que hablan inglés de diferentes partes del mundo. Esto te ayudará a escuchar las diferencias de pronunciación y vocabulario.

– Lee libros, revistas y periódicos de distintos países. Así conocerás diferentes estilos de escritura.

– Vea películas y programas de televisión de diferentes países. Esto te ayudará a escuchar las diferencias de pronunciación y vocabulario.

¿Tienes algún otro consejo para diferenciar el inglés americano del británico? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios.

LockIt.Down

Author LockIt.Down

More posts by LockIt.Down

Leave a Reply